Cerrar [X]

Internacionales

¿O.J. Simpson tendrá hoy posibilidades de obtener libertad condicional?

Redacción Web-Internacional

jueves 20, julio 2017 - 10:03 am

Archivo DEM

El exjugador estadounidense de fútbol americano O.J. Simpson, quien se ha visto a lo largo de su vida envuelto en varios escándalos y enfrenta una pena de 33 años en una cárcel de Lovelock, al norte de Nevada, tendrá este jueves una audiencia ante la Comisión de Libertad Condicional del estado de Nevada, a la que solicitará su libertad condicional, según reportes de la cadena Telemundo.

Así tras cumplir nueve años de una sentencia en prisión por robo y secuestro, O.J. Simpson está a punto de saber si pronto recobrará su libertad. La exestrella del fútbol americano, de 70 años, también es recordado mundialmente por su polémica absolución en 1995 por el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson, y un amigo de la mujer, Ronald Goldman.

publicidad

Simpson se encuentra en prisión cumpliendo una pena de 33 años por los cargos de robo armado y secuestro de dos comerciantes de antigüedades en el hotel y casino Palace Station, aunque durante el juicio siempre alegó que intentó recuperar recuerdos personales que le fueron robados.

Cuatro hombres más habrían ido con el exjugador a recuperar los objetos, dos de los cuales aceptaron haber llevado armas ese día.


Durante la audiencia, un panel de comisionados de libertad condicional estará en Carson City para entrevistar vía videoconferencia a Simpson, quien estará en la cárcel de Lovelock, a dos horas de la capital del estado de Nevada, y en donde ha estado cumpliendo su sentencia por casi 9 años.

De ser aprobada su libertad condicional, Simpson podría estar fuera de la cárcel para el 1 de octubre.

Simpson fue una figura deportiva que brilló con los Buffalo Bills y es miembro del Salón de la Fama.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.