Cerrar [X]

Editorial

O la Corte de Cuentas cambia o mejor cerrarla

Alvaro Cruz

miércoles 19, julio 2017 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa está por elegir a los magistrados de la Corte de Cuentas y la ciudadanía y tanques de pensamiento siguen cuestionando los criterios para esa elección y la idoneidad de los funcionarios.

Más allá de nombres, es hora de un cambio de visión de la Corte de Cuentas. O la Corte de Cuentas cambia o mejor cerrarla y crear un nuevo ente contralor que acabe con la mediocridad histórica que ha tenido, incluyendo ser tapadera de los abusos y ser refugio del clientelismo partidario.

Es la hora de escoger buenos magistrados, de elegir una buena Corte de Cuentas que termine con la oscura tradición que ha envuelto a esa institución del Estado. Los magistrados que han pasado por ahí han carecido de la voluntad para ejercer las funciones que la Constitución les otorga, de la independencia para ejercer su función e incluso de la capacidad e idoneidad para su desempeño.

publicidad

Todo eso debe cambiar. Es una exigencia de la ciudadanía escoger a magistrados independientes, probos, capaces, sin nexos partidarios de ningún tipo. Ya sabemos dónde nos ha metido lo que ha sucedido antes y no podemos esperar resultados diferentes eligiendo otra vez más de lo mismo.

Otra elección con más de lo mismo, solo profundizará la crisis de esta institución ya bastante desprestigiada por sus anteriores titulares.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.