Cerrar [X]

Sin categoría

Obama asegura que EEUU logró “contener” al Estado Islámico

viernes 13, noviembre 2015 - 11:59 am

obama

EFE

 

El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que el Estado Islámico ha sido “contenido” tras los ataques de la coalición liderados por su país y que iniciaron a principios de noviembre.

publicidad

No obstante, Obama dijo que Estados Unidos no ha podido “decapitar completamente” el comando del grupo terrorista, ni su estructura. Citado por CNN en declaraciones que hiciera a la cadena ABC News, Obama dijo que “se está progresando” en lo que respecta a bloquear el reclutamiento de extranjeros y que el EI no ha avanzado últimamente en Irak y Siria.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, mostró hoy su esperanza ante los avances de las fuerzas kurdas en la ciudad iraquí de Sinyar, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y advirtió de que esta organización “no tiene futuro”.


En declaraciones a la prensa durante su actual visita a Túnez, el jefe de la diplomacia estadounidense eludió confirmar o desmentir la presunta muerte del llamado “yihadista John” durante los bombardeos lanzados en la ciudad siria de Raqqa.

“Seguimos evaluando los resultados del ataque aéreo del jueves en Raqqa, pero los terroristas asociados con el Daesh (acrónimo en árabe para el EI) deben saber esto: sus días están contados y serán derrotados”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presunto autor del atentado de San Petersburgo admite su culpabilidad

El presunto autor del ataque de dejó 18 heridos en un supermercado de San Petersburgo, arrestado …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 15 muertos por el ataque en un funeral en Afganistán

Al menos 15 personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo cuando un suicida hizo …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 40 muertos en atentado reivindicado por el EI en Kabul

Al menos 40 personas murieron y otras decenas resultaron heridas este jueves en un atentado contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.