Cerrar [X]

Internacionales

Obama considera “despreciable” la agresión retransmitida por Facebook

EFE

viernes 6, enero 2017 - 5:51 am

Fotografía: Agencia EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró hoy “despreciable” el ataque sucedido en Chicago y retransmitido en vivo por Facebook de cuatro jóvenes afroamericanos a un discapacitado.

publicidad

A los jóvenes, que fueron detenidos, se les imputaron hoy cargos por crimen de odio, secuestro agravado, retención ilegal agravada y lesiones agravadas con una arma letal, detalló el jefe de la Policía de Chicago, Eddie Johnson.

En declaraciones a medios locales de Chicago, el presidente calificó la agresión de “despreciable” y de “crimen de odio”, pero negó que se viva un aumento de tensión racial en el país.


Esa percepción la atribuyó al surgimiento y extensión de las redes sociales, teléfonos inteligentes e internet. En la grabación, de unos 30 minutos, la víctima, de raza blanca, aparece atada y amordazada y varios individuos la golpean mientras insultan al presidente electo, Donald Trump, y a la población blanca.

Los atacantes cortaron la ropa de la víctima, que pudo estar secuestrada unas 48 horas, le lanzaron ceniza de cigarrillos, le golpearon la cabeza con un pie y le cortaron parte de su cuero cabelludo con un cuchillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arranca campaña de cuestionadas elecciones venezolanas

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia …

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica se recupera pero Venezuela se desploma, dice el FMI

América Latina proseguirá su recuperación este año y el próximo, con una sensible mejora de Brasil, …

MÁS INFORMACIÓN
FAO está más preocupada por la obesidad que por el hambre en América Latina

Los índices de obesidad en todo el mundo son alarmantes. Cada día más personas reciben este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.