Cerrar [X]

Conectados

Obama dice que cambio climático no causa huracanes, pero los hace más fuertes

Viernes 29, Mayo 2015 - 8:14 am

Foto: EFE/Archivo

Foto: EFE/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió ayer en una visita a la sede del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, que si bien el cambio climático no genera huracanes, sí “puede hacerlos más fuertes”.

En la visita guiada a las instalaciones del CNH, donde conoció de primera mano las previsiones para la próxima temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el próximo lunes, Obama avisó de que “nunca es demasiado pronto para estar preparados para un desastre” natural.

publicidad

Según los pronósticos divulgados este miércoles por el Gobierno de EE.UU., esta temporada ciclónica será menos activa de lo normal, con la formación de entre 6 y 11 tormentas tropicales, de la cuales entre 3 y 6 derivarían en huracanes.

El presidente estadounidense volvió de nuevo en Miami a poner en valor el criterio general de los científicos sobre el fenómeno del cambio climático.


“Los mejores expertos del mundo nos dicen que los fenómenos meteorológicos extremos, como los huracanes, es probable que sean más fuertes”, resaltó tras la visita a varias salas de trabajo del CNH, donde saludó al personal y fue informado de las previsiones para la próxima temporada de huracanes, que concluye el 30 de noviembre.

El Gobierno de Obama ha hecho de la lucha con el cambio climático una de las prioridades de su segundo mandato, con medidas que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, uno de los factores causantes del calentamiento global.

Al igual que en su visita de abril pasado a Miami, cuando recorrió el Parque Nacional de los Everglades y aseguró, luego, que el cambio climático representaba una “amenaza” para las “riquezas naturales que atesora” la nación, ayer insistió en la importancia de abordar políticas de lucha con el cambio climático.

Y ligó a este fenómeno a la gran preocupación que supone el aumento del nivel del mar, el cual, en “combinación con fuertes tormentas, es la receta para una mayor devastación”.

“Miami, por ejemplo, ha gastado ya cientos de millones de dólares solo para tratar de adaptar su sistema de aguas a las cada vez más frecuentes inundaciones”, señaló Obama tras recorrer las instalaciones del CNH e interesarse por los avances tecnológicos y la labor de los aviones “cazahuracanes”.

En esa línea, puso en valor los avances en los medios de previsión, detección y alerta de las tormentas tropicales, sobre la “intensidad y capacidad de destrucción” de las cuales, afirmó, incide el cambio climático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Katia se degrada a depresión en México; deja daños materiales a su paso

Katia se degradó este sábado a depresión tropical al internarse al centro de México tras tocar …

MÁS INFORMACIÓN
Huracán Katia se refuerza y José avanza hacia las Antillas con categoría 4

Mientras Irma se cierne sobre el sur de Florida, otros dos huracanes amenazan la cuenca atlántica: …

MÁS INFORMACIÓN
Ricky Martin preocupado por paso del huracán Irma en Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó la preocupación por sus compatriotas ante el inminente paso del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.