Cerrar [X]

Nacionales

Obama dice que inversión en la región marcaría diferencia

martes 10, febrero 2015 - 12:02 am

El presidente de Estados Unidos ha pedido al Congreso que autorice ayuda para mejorar la seguridad en la región. /DEM

El presidente de Estados Unidos ha pedido al Congreso que autorice ayuda para mejorar la seguridad en la región. /DEM

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que una inversión “modesta” de su Gobierno en el norte de Centroamérica puede marcar una verdadera diferencia en esos países, una semana después de pedir al Congreso de su país que apruebe una partida de $1,000 millones en ayuda para la región.

“Hay grandes problemas como el de Centroamérica, donde, con una inversión relativamente modesta podríamos marcar verdaderamente una diferencia y hacer que nuestro país esté más seguro”, dijo Obama en una entrevista.

publicidad

“Si vemos la ayuda exterior como una herramienta en nuestra cartera de seguridad nacional, en lugar de verla como caridad (…), (deducimos que) deberíamos hacer mucho más para ayudar a Honduras y a Guatemala a construir un sistema criminal y de justicia eficaz, una policía eficiente y un desarrollo económico que cree empleo”, añadió.

En su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2016, Obama incluyó la solicitud de $1,000 millones para el Triángulo Norte de Centroamérica después de la crisis migratoria de 2014, cuando miles de menores de la región cruzaron solos la frontera sur de Estados Unidos.


En noviembre pasado, el Departamento de Estado aseguró que, según sus estimaciones, necesitará gastar unos $5,000 millones en cinco años para implementar su estrategia de fortalecimiento de las instituciones y la seguridad en los países del Triángulo Norte.

Obama mencionó la inversión solicitada para Honduras, Guatemala y El Salvador al pasar revista a las prioridades de su administración en política exterior.

$1 mil

MILLONES ha solicitado el presidente de EE.UU. para invertir en Guatemala, Honduras y El Salvador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Anciano muere atacado por abejas en San Luis Talpa

El cuerpo de un anciano de 84 años de edad fue encontrado cerca de un apiario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.