Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Obama garantiza protección a aliados ante “provocaciones” de Corea del Norte

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Domingo 24, Abril 2016 | 4:23 pm

obama

EFE

 

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que su país está todavía estudiando las últimas operaciones militares de Corea del Norte, aseguró que se las toma “muy en serio” y garantizó protección a sus aliados ante las “provocaciones” del régimen de Pyongyang.

publicidad

En rueda de prensa en Hannover junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Obama explicó que su gobierno sigue recopilando información y estudiando las últimas informaciones procedentes de Corea del Norte, que anunció hoy que ha probado con éxito un misil balístico lanzado desde un submarino.

Aunque fallan a menudo en sus pruebas armamentísticas, lo que está claro es que “cada vez que realizan un test aumentan sus conocimientos y nos lo tomamos muy en serio”, afirmó Obama, quien denunció que Corea del Norte siga inmersa en su programa nuclear.

Por ese motivo, explicó, EEUU ha movilizado a la comunidad internacional para aislar al régimen de Pyongyang y reforzar las sanciones y valora los avances en la cooperación con China, que ha aumentado su presión sobre Corea del Norte y se toma más en serio su “comportamiento destructivo”.

Obama aseguró que si Pyongyang demuestra “seriedad” a la hora de desnuclearizar la península coreana, EEUU está dispuesto a entrar en conversaciones para reducir las tensiones, pero restó credibilidad a las promesas de sentarse a negociar del régimen de Pyongyang y recordó que se necesita algo más que “un comunicado de prensa”.

“Tienen que hacerlo mejor”, subrayó el presidente estadounidense antes de insistir en que, mientras tanto, su país intensificará su trabajo con Corea del Sur y con Japón para el desarrollo de los mecanismos de defensa antimisiles y para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y de sus aliados”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecillas que ordenaban crímenes

Dos cabecillas de la mara Salvatrucha que estarían vinculados a crímenes contra policías y soldados, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor ligado a muerte de policía irá a Zacatraz

Los 15 imputados en la muerte de los tres policías serán sometidos a un régimen especial …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía tras emboscada en Cabañas Dos sospechosos están retenidos en vías de investigación.

El agente de la Policía Nacional Civil, Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, de 30 años, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons