Cerrar [X]

Internacionales

Obama pide a Putin poner fin a crisis ucraniana

martes 10, febrero 2015 - 6:23 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó hoy a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a aprovechar la próxima cumbre con los líderes de Francia, Alemania y Ucrania para buscar el fin de la crisis en el este de Ucrania.

En una conversación telefónica, Obama discutió con Putin la escalada de violencia en el este de Ucrania y lo que describió como “el apoyo ahora en curso” de Rusia a los separatistas del lugar, dijo la Casa Blanca en una declaración.

publicidad

En la declaración se indicó que Obama “reiteró el apoyo de Estados Unidos a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania” y “destacó la importancia de que el presidente Putin aproveche la oportunidad planteada por las actuales discusiones entre Rusia, Francia, Alemania y Ucrania para llegar a una solución pacífica”.

Después de la reunión del lunes con la canciller alemana Angela Merkel en la Casa Blanca, Obama expresó su apoyo a los esfuerzos diplomáticos de Alemania y Francia y dijo que aplazaría toda decisión sobre el suministro de armas al gobierno ucraniano hasta la realización de las conversaciones de la cumbre el miércoles en Minsk, capital de Bielorrusia.


En la conversación telefónica, Obama advirtió a Putin sobre los “crecientes costos” de lo que describió como las continuas “acciones agresivas” de Rusia en el este de Ucrania, “incluyendo el envío de tropas, armas y financiamiento a los separatistas”, acusaciones que Moscú rechaza.

Washington y sus aliados europeos han impuesto varias rondas de sanciones contra Moscú por la anexión de Crimea y su presunto apoyo a los insurgentes en el este de Ucrania




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así quedaron las semifinales de la Champions

Bayern Múnich y Real Madrid disputarán una final anticipada en semifinales de la Liga de Campeones, …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU exhorta a evitar una situación “fuera de control” en torno a Siria

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó a "evitar una situación fuera de control" …

MÁS INFORMACIÓN
Trump niega “clara y rotundamente” haber tenido relación con Stormy Daniels

El presidente de Estados Unidos Donald Trump desmintió este lunes "clara y rotundamente" haber mantenido una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.