Cerrar [X]

Internacionales

Obama pide a Trump que proteja a indocumentados que llegaron de niños a EE.UU.

EFE

Internacionales | Diario El Mundo

Lunes 14, Noviembre 2016 | 6:26 pm

trumpobamaEl mandatario estadounidense, Barack Obama, pidió hoy al presidente electo, Donald Trump, que haga lo posible por proteger de la deportación a los indocumentados que
llegaron a Estados Unidos de niños y se han educado en el país.

“Urjo al presidente electo y a la nueva Administración que se lo piense mucho antes de poner en peligro el estatus” de ese tipo de indocumentados, a los que el Gobierno de Obama favoreció con una ley para protegerles de posibles deportaciones.

“Estos niños no hicieron nada malo. Han estudiado aquí, han declarado su juramento a la bandera y han servido en las Fuerzas Armadas”, señaló Obama, que promovió un programa que beneficia a más de 1,7 millones de indocumentados que eran menores de 31 años en junio de 2012.

publicidad

El presidente dijo que fueron elegidos para el programa de acción diferida, conocida como DACA, porque “son jóvenes de buen carácter” amantes de Estado Unidos y que no merecen ser expulsados, algo, que consideró, comparte una mayoría de estadounidenses.

Trump ha asegurado que va a deportar a todos los inmigrantes indocumentados del país, unos 11 millones que se estima residen en el país.

En una entrevista con CBS emitida este domingo aseguró que expulsará inmediatamente a unos 2 ó 3 millones de indocumentados con antecedentes criminales o afiliación a organizaciones criminales.

En la misma entrevista, Trump dijo que tomará una “determinación” sobre el futuro de otro tipo de indocumentados que residen y trabajan en el país, incluidos jóvenes protegidos por la DACA desde que comenzó a aplicarse en 2012.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren falsa portada de Time que Trump mantiene en sus clubes

Un periodista del diario The Washington Post descubrió que el presidente estadounidense Donald Trump promueve en …

MÁS INFORMACIÓN
Casa Blanca sugiere que Obama fue “cómplice” de injerencia electoral de Rusia

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sugirió hoy que el Gobierno del expresidente Barack …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons