Cerrar [X]

Internacionales

Obama quiere una transición “pacífica”

EFE

jueves 10, noviembre 2016 - 12:00 am

barack-obama

Obama dio declaraciones en tono conciliador. / EFE

El presidente de EE.UU. Barack Obama dijo ayer que quiere, como “todos” los estadounidenses, “lo mejor” para el país, al prometer una “transición pacífica” de poder pese a que tiene diferencias “muy significativas” con el elegido para sucederle, Donald Trump, a quien recibirá este jueves en la Casa Blanca.

El mandatario enfatizó que “estamos todos en el mismo equipo. No somos republicanos o demócratas primero, sino estadounidenses primero, patriotas primero”, en un mensaje desde la sede presidencial, en su primera comparecencia tras las elecciones.

publicidad

“Todos queremos lo mejor para este país. Eso es lo que escuché en las declaraciones de anoche del señor Trump, lo que escuché cuando hablé con él directamente, y estoy alentado por eso”, declaró Obama.

“Espero que (Trump) mantenga ese mismo espíritu” durante la transición y en su Presidencia, agregó.


Acompañado por su vicepresidente, Joseph Biden, el mandatario comentó que desea que el que será su sucesor en la Casa Blanca a partir del próximo 20 de enero tenga éxito” en su propósito de “unir y liderar” a EE.UU.

Ayer su portavoz, Josh Earnest, reconoció que la reunión con Trump programada para este jueves no será algo “fácil” para Obama, pero a la vez quiso dejar claro que el presidente está comprometido con cumplir con su responsabilidad de liderar una transición pacífica.

En la misma línea, Earnest explicó que el “enérgico” lenguaje que usó Obama repetidamente durante la campaña para atacar a Trump reflejaba opiniones “auténticas” sobre el magnate “que no han cambiado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“¡No más armas!” gritan miles de estudiantes de EE.UU. a Donald Trump

Estudiantes de todas las regiones de Estados Unidos abandonaron sus aulas este miércoles y tomaron las …

MÁS INFORMACIÓN
Trump espera un “enorme éxito” en próximo diálogo con Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, predijo este sábado un "enorme éxito" en las próximas conversaciones que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.