Cerrar [X]

Internacionales

Obama “se resistió” a foto con Raúl Castro debido a diferencias en relación

Lunes 28, Marzo 2016 - 4:04 pm

obama-castro

Archivo DEM

El presidente de EE.UU., Barack Obama, “se resistió” la semana pasada a fotografiarse con el brazo en alto de la mano de su homólogo cubano, Raúl Castro, debido al grado de desacuerdo que persiste en varias áreas de la relación, afirmó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El portavoz comentó uno de los momentos más fotografiados de la visita de Obama a Cuba la semana pasada, cuando, al terminar su conferencia de prensa conjunta, el lunes, Castro trató de levantar el brazo del presidente estadounidense, quien no pareció muy cómodo con el gesto pero aún así sonrió a las cámaras.

publicidad

“Creo que el presidente Castro tenía en mente una fotografía bastante icónica con el presidente Obama y sus brazos levantados juntos. Creo que el presidente Obama creía que eso implicaría un grado de acuerdo mucho mayor en algunas prioridades que el que realmente existe”, dijo Earnest en su conferencia de prensa diaria.

“Por eso el presidente se resistió a la idea de una fotografía como la que imaginó el presidente Castro”, agregó.


Aunque Obama no “esperaba” que el líder cubano hiciera algo así al final de la conferencia de prensa, sí reconoce que “para tener 84 años, el presidente Castro demostró ser bastante rápido en sus reflejos”, apuntó el portavoz.

Earnest subrayó que, por lo demás, Obama se sintió “completamente cómodo al aparecer en el escenario” de la conferencia de prensa junto a Castro, con el que mantuvo “importantes conversaciones” en una reunión bilateral poco antes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Georgina es una orgullosa madre y nos presentó al bello Isaac

  Orgullosa de ser madre, Georgina Cisneros, presentadora de Hola El Salvador de Canal 12, nos mostró …

MÁS INFORMACIÓN
Choque de autobuses en Nueva York deja 3 muertos y más de 10 heridos

Al menos tres personas murieron y más de una decena resultaron heridas esta mañana a causa …

MÁS INFORMACIÓN
Seis “soñadores” demandan a Trump por su decisión de acabar con el plan DACA

Seis jóvenes indocumentados, conocidos en Estados Unidos como "soñadores" (dreamers), interpusieron hoy una demanda contra el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.