Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Obama subraya que no hay división en EE.UU.

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 12, Julio 2016 | 2:27 pm

Obama discurso DALLAS

Barack Obama reforzó la idea que la nación no está dividida.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró este martes, en la ceremonia de homenaje por los cinco policías asesinados en Dallas, que los estadounidenses no están “tan divididos como parece”, por lo que deben “rechazar esa desesperación”.

“Estoy aquí para insistir en que no estamos tan divididos como parece. Estoy aquí para decir que debemos rechazar esa desesperación”, afirmó Obama al inicio de su discurso en el homenaje a los agentes asesinados en la matanza, suceso que agitó las tensiones raciales en el país junto con los recientes casos de abusos policiales contra afroamericanos.

publicidad

Aunque reconoció que la matanza en Dallas “había expuesto las fallas en nuestra democracia”, Obama sostuvo que EE.UU. ha realizado un gran progreso en los temas racionales durante su vida.

Asimismo, el presidente estadounidense aprovechó la ocasión para recordar la “importancia y el peligro” que enfrentan los policías en su trabajo diario.

“Una abrumadora mayoría de los agentes de policía merece nuestro respeto, no nuestro desdén”, remarcó ante los aplausos de los asistentes al evento en la ciudad tejana.

“A menudo pedimos que la Policía haga demasiadas cosas y nos exigimos demasiado poco a nosotros mismos”, agregó.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Michelle; el vicepresidente Joe Biden y el expresidente estadounidense y residente en el área de Dallas, George W. Bush.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cowboys de Dallas, el equipo más valioso según Forbes

El equipo de fútbol americano, los Cowboys de Dallas han sido catalogados como el conjunto más …

MÁS INFORMACIÓN
Un gorila en el zoológico de Dallas consigue bailar como en “Flashdance”

Zola el gorila, uno de los más populares personajes del zoológico de Dallas, se ha convertido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons