Cerrar [X]

Ultima Hora

Obama viajará el jueves a Orlando para reunirse con familiares de víctimas

EFE

lunes 13, junio 2016 - 8:00 pm

El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará a Orlando este jueves para reunirse con familiares de las víctimas de la matanza perpetrada este domingo en una discoteca gay de la ciudad por parte de un simpatizante del Estado Islámico (EI) y que dejó 49 muertos, además del propio autor de los disparos.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la visita del presidente a Orlando (Florida) para “trasladar su pésame a las familias de las víctimas y solidarizarse con la comunidad cuando ésta empieza su recuperación”, y añadió que más adelante se revelarán los detalles del viaje.

Tras la matanza del fin de semana en la discoteca gay de Orlando, Obama ha vuelto a insistir en la necesidad de endurecer las leyes sobre las armas de fuego y este domingo advirtió al Congreso de que “no hacer nada” al respecto “es también una decisión”.

publicidad

El presunto autor de la masacre, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, había sido investigado por el FBI pero, al no contar con historial criminal, pudo comprar de manera legal las armas con las que llevó a cabo el tiroteo, el más letal en la historia reciente del país.

Mateen, nacido en Nueva York hace 29 años y muerto ayer por disparos de la Policía, juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales durante las tres horas que permaneció dentro del club nocturno con una treintena de rehenes, según informó hoy la Policía.


Mateen utilizó un arma corta y un rifle de asalto AR-15, el mismo usado en las matanzas de San Bernardino (2015) y de la escuela Sandy Hook (2012), en la que murieron una veintena de niños y seis adultos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia pide a EE.UU. respetar derechos de migrantes salvadoreños

La iglesia católica demandó este domingo a Estados Unidos respetar los derechos de unos 200.000 salvadoreños, …

MÁS INFORMACIÓN
El programa DACA para jóvenes migrantes está “probablemente muerto”, según Trump

El programa DACA que busca resolver el estatus legal de cientos de miles de jóvenes migrantes …

MÁS INFORMACIÓN
Trump revive histórica ambivalencia contra la inmigración en EEUU

  Las palabras plasmadas en una placa en la Estatua de la Libertad -"Dadme vuestros seres pobres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.