Cerrar [X]

Internacionales

Obispos critican Congreso mexicano por no dar respuesta a problema educativo

EFE

Domingo 7, Agosto 2016 - 4:23 pm

Mexico-protesta-de-maestros

Foto: EFE

Los obispos del suroriental estado mexicano de Chiapas criticaron hoy al Congreso del país por no buscar consenso con los maestros disidentes ni apostar por cambios legislativos que terminen con el conflicto desatado a raíz de la reforma educativa de 2013.

“Es hora de aportar propuestas para que se den los cambios legislativos que sean necesarios”, explicó un comunicado firmado por los obispos de Chiapas, una de las regiones más afectadas por las protestas y bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

publicidad

Los obispos valoraron positivamente que para buscar soluciones al conflicto magisterial la Secretaría de Gobernación (Segob) y la CNTE han programado foros y, de hecho, el próximo martes celebrarán uno en conjunto.

“Es lamentable, sin embargo, que el Congreso Federal no tome parte más activa en la construcción de consensos legislativos que ayuden a mejor la calidad educativa”, consideró el escrito.


Por ello, instó a senadores y diputados federales a que, si no pueden derogar la ley, por lo menos, estudien modificrala.

“El Gobierno Federal tiene su incumbencia política en estos asuntos, pero la solución compete a los legisladores”, apuntó.

No obstante, los obispos chiapanecos también criticaron el Ejecutivo Federal, pues recordaron que no han recibido respuesta a una misiva que entregaron a la Segob, así como a senadores y diputados, en la que urgían a dialogar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.