Cerrar [X]

Nacionales

Obispos latinoamericanos se pronunciarán sobre crisis en Venezuela

Redacción web/DEM

martes 9, mayo 2017 - 11:25 am

Foto: DEM

Esta mañana inició la XXXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en El Salvador, donde se abordarán diferentes temas sociales, entre ellos la crisis política en Venezuela.

Para la Asamblea CELAM se crearán cuatro comisiones: jurídica, económica, mensaje al pueblo y pronunciamiento sobre Venezuela. Además, serán tratados temas como la migración, violencia e inseguridad.

publicidad

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, dio la bienvenida a los obispos latinoamericanos y recordó que el motivo de celebrar esta asamblea en el país es para festejar los 100 años del natalicio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

“Monseñor Romero es un referente muy importante, agradezco al CELAM y a todos los obispos el culto y amor a Monseños Romero”, dijo el arzobispo.


Escobar Alas señaló que el proceso de canonización de Monseñor Romero está en su última fase, “solo queda comprobar el milagro”, aseguró.

En la Asamblea se leyó el mensaje del papa Francisco para el Consejo Episcopal Latinoamericano, en el que se refirió a la corrupción como uno de los pecados más graves que azota el Continente.

“Esa corrupción que arrasa con vidas sumergiéndolas en la más extrema pobreza. Corrupción que destruye poblaciones enteras sometiéndolas a la precariedad. Corrupción que, como un cáncer, va carcomiendo la vida cotidiana de nuestro pueblo. Y ahí están tantos hermanos nuestros que, de manera admirable, salen a pelear y a enfrentar los “desbordes” de muchos… de muchos que no necesitan salir”, afirmó el papa Francisco.

La reunión de la Celam durará cuatro días, y reunirá a 22 países de L.A.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CELAM rechaza la construcción del muro fronterizo de EE.UU.

El secretario de la Conferencia Episcopal de México, Gerardo Miranda rechazó la construcción del muro entre …

MÁS INFORMACIÓN
Celam en contra de construcción de muro fronterizo 

  Durante la culminación de la Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), se habló sobre el …

MÁS INFORMACIÓN
Solución de violencia no es diálogo con pandillas

El Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), cardenal Rubén Salazar, rechazó que la solución a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.