Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Obispos pedirán al Papa acelerar proceso de canonización de Monseñor Romero

Domingo 11, Octubre 2015 - 5:00 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

Los obispos salvadoreños viajarán el próximo 30 de octubre a la Santa Sede, en Roma, para pedirle al Papa Francisco acelerar el proceso de canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, informó hoy el arzobispo de San Salvador, José Luís Escobar Alas.

En la visita al jerarca de la Iglesia Católica “se solicitará la Canonización de Monseñor Romero y la Beatificación del Padre Rutilio Grande”, indicó el prelado en rueda de prensa.

publicidad

Además, dijo que “aprovechando la visita se agradecerá por la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero”. La delegación estará integrada por todos los obispos del país centroamericano, algunos sacerdotes y laicos, así como 2 funcionarios del Gobierno de El Salvador.

“Ojalá tengamos pronto la visita de su Santidad en el país y sea para canonizar a monseñor Romero y a la vez beatificar al padre Rutilio Grande”, agregó el representante de la Iglesia Católica.

Monseñor Romero fue beatificado el pasado 23 de mayo en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador. El mártir de América fue asesinado el 24 de marzo de 1980 en San Salvador cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital para enfermos de cáncer, dicho crimen se produjo a las puertas de la guerra civil salvadoreña, que dejó unos 75.000 muertos y 8.000 desaparecidos en 12 años (1980-1992).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller confirma que una delegación del Gobierno irá a investidura de cardenal Rosa Chávez

El Gobierno de El Salvador enviará una delegación al Vaticano para acompañar a monseñor Gregorio Rosa …

MÁS INFORMACIÓN
Gremiales y grupos civiles ven “vergonzoso” papel de El Salvador en crisis venezolana

Diversas gremiales de empresarios lamentaron hoy el "vergonzoso" papel que juega el Gobierno de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons