Cerrar [X]

Política

Obligarán cinturón a pasajeros de asientos traseros

Edgardo Rivera

martes 19, julio 2016 - 12:00 am

CinturonLos diputados acordaron una reforma al artículo 86 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para hacer obligatorio que las personas que viajan en los asientos traseros de los vehículos usen el cinturón de seguridad. Hay excepción para los pasajeros del transporte colectivo.

También acordaron el uso de cascos para los motociclistas, pero estableciendo condiciones técnicas que garanticen la protección efectiva, evitando que se utilicen cascos que no estén diseñados para soportar golpes en accidentes.

Los diputados no aprobaron los chalecos fluorecentes. Los diputados de ARENA Carlos Reyes y David Reyes señalaron que asociaciones de motociclistas les pidieron no aprobar esa condición, porque, además del costo económico, consideran que no contribuye a la prevención de accidentes.

publicidad

El diputado Serafín Orantes, del PCN, cuyo partido abandera esa propuesta, pidió que el tema regrese al análisis de cada fracción legislativa. La diputada Margarita Rodríguez, del FMLN, también dijo que representantes de motociclistas les han pedido que no se incluyan como obligatorios estos chalecos en la normativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA condiciona votos a préstamo $100 millones

El partido ARENA mantiene condicionados los 35 votos de sus diputados para los $100 millones que …

MÁS INFORMACIÓN
Inversión pública en cada niño y adolescente solo crecerá $0.07 en 2018

El Icefi advirtió este miércoles que el presupuesto de 2018 no responde a los desafíos de desarro...

MÁS INFORMACIÓN
ANEP pedirá límite constitucional para la deuda pública

Este lunes se realiza el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, donde la ANEP presentará un paqu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.