Cerrar [X]

Economía

Obras de puerto del Canal hasta 2016

lunes 30, noviembre 2015 - 12:03 am

telemaco-talavera

Telémaco Talavera, portavoz de la comisión canalera./DEM

La Comisión del Gran Canal de Nicaragua espera que las obras para construir el puerto en Brito, en Rivas (Pacífico), inicien a principios del 2016, mientras que la gran excavación y las esclusas lo hagan en el segundo semestre del mismo año, según indicó ayer su portavoz.

El vocero de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, Telémaco Talavera, se manifestó así durante un encuentro que mantuvieron miembros de la Comisión del Gran Canal, de la firma china concesionaria del proyecto, HKND Group, y de las Iglesias Evangélicas de Nicaragua.

publicidad

“A inicios del próximo año estamos previendo que inicie el puerto de Brito como un puerto de desembarque, para que desembarque la maquinaria pesada”, sostuvo.

Recientemente, la compañía china dijo en un boletín informativo que estima que la construcción de las esclusas y la gran excavación comenzarán a finales de 2016, lo que marcará el lanzamiento oficial de las obras principales.


El proyecto canalero de Nicaragua consiste en una vía húmeda de 278 kilómetros de longitud, al menos 230 metros de ancho y 30 metros de profundidad, así como dos puertos, un aeropuerto, un lago artificial, dos esclusas, área de libre comercio, complejo turístico, fábricas de cemento y acero. El mismo tiene un costo de 50.000 millones de dólares.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ellas son las nicaragüenses que invaden terreno de hombres con paso firme

"Las Reales de Managua" rompieron los esquemas que se tenían en el país centroamericano de Nicaragua …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. pone fin a TPS de Nicaragua y da nueva prórroga para Honduras

El gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes la decisión de terminar el TPS para 5.600 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.