Cerrar [X]

Nacionales

Obras en terminal de oriente con 97 % de avance

Roxana Lemus

viernes 13, julio 2018 - 12:01 am

Autoridades esperan que la terminal comience a funcionar en agosto. / Cortesía

Gaspar Portillo, director general de Transporte, aseguró ayer que las obras en la nueva terminal de oriente llevan un avance del 97 %. Según el funcionario se ha avanzado en la parte administrativa y el funcionamiento de la obra, misma que esperan comience a funcionar “las primeras semanas de agosto”.

“Esperamos que en las primeras semanas de agosto esté terminado y que podamos tener las condiciones suficientes como para que la terminal entre a operar, ya que es una buena cantidad de unidades que ya no ingresarían a San Salvador”, explicó.

publicidad

Por otra parte, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el gerente comercial de la Sociedad Sector Unido de Transportistas Paracentral-Oriente (Sutrans), René Velasco, verificaron los avances del proyecto, ayer.

Ahí, Velasco señaló que la terminal contará con un moderno sistema de videovigilancia y seguridad privada.


“Acá va a venir un aproximado de 684 unidades de transporte público de siete departamentos del país y pasarán por acá un aproximado de 50 mil personas diariamente”, detalló.

En el mismo sentido, el vicepresidente destacó que la obra es de gran impacto porque “mejorará la calidad del servicio del transporte público”.

El proyecto cuenta con tres fases, la primera es la que está casi finalizada y comprende las estaciones de abordaje y desabordarse, sala de espera, y áreas de seguridad y conectividad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prevén entrega de terminal del Sitramss a finales de febrero

El director de Transporte del Gobierno, Gaspar Portillo, indicó ayer que la terminal de buses del …

MÁS INFORMACIÓN
Despliegan 134 buses para cubrir a rutas en paro

El servicio se extenderá el tiempo que sea necesario mientras continúa el paro del transporte púb...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.