Cerrar [X]

Nacionales

Obras en túnel Masferrer con avance del 19 %

martes 22, marzo 2016 - 12:00 am

TUNEL-MASFERRER

La obra sería concluida a finales de agosto de este año. /DEM

El avance general de los trabajos en la construcción del túnel en el redondel Masferrer, en la colonia Escalón, alcanzan un 19 %, según informó Felipe Rivas, director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial).  Rivas indicó que en la zona dentro del redondel se han excavado hasta cinco metros y permitió el cambio de tuberías de agua lluvias y potable. Detalló también que en la zona Masferrer Norte se construyen los muros de acceso al túnel, y en la zona Sur, donde se ubica la quebrada El Carmen, se construyó una bóveda de 127 metros lineales y se realizan actividades de relleno, compactación y la construcción de muros de salida del nuevo túnel.

El subterráneo  conectará directamente  la avenida Masferrer Norte con la avenida Jerusalén. La obra sería concluida a finales de agosto de este año, y se  empezará con los trabajos en la construcción del paso a desnivel en la zona del Rancho Navarra.

publicidad

Rivas  también informó que ayer se habilitaron dos kilómetros del Corredor Logístico Puerto Acajutla-Sonsonate, en el tramo by-pass.

Por otra parte, se informó que en los próximos días empezarán a preparar el diseño para recuperar un carril extra a la altura de Los Chorros, con el fin de descongestionar el tráfico.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío volverá a generar vientos en el país

Los vientos regresarían al país, debido a un nuevo frente frío que se desplazará por el …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal revisa sentencia de 30 años a mujer condenada por homicidio de hija

La justicia salvadoreña revisa este miércoles la condena a 30 años de prisión dictada en 2008 …

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.