Cerrar [X]

Política

Obviarán Lacap con fondos del impuesto

Edgardo Rivera

Martes 13, Septiembre 2016 - 12:00 am

Mauricio-Ramirez-LandaverdeLa Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer con votos de FMLN, GANA y PCN aprobar disposiciones transitorias que permitirán la contratación directa de bienes y servicios en programas de prevención de la violencia. Según los diputados, se agilizarán procesos porque se obviará la licitación que exige la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap).

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que esto permitirá a las alcaldías, Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, Instituto Nacional de Juventud, Ministerio de Educación, entre otros, habilitar parques, construir canchas, talleres vocacionales, programas educativos y otros.

Las “Disposiciones especiales transitorias para facultar a las instituciones del sector público y municipalidades” permitirá contratación directa de obras, bienes y servicios de los recursos obtenidos del 5 % de impuesto a las telecomunicaciones y accesorios, la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, y del impuesto a las ganancias arriba de los $500 mil.  ARENA criticó que se quieran obviar procedimientos de Lacap.

publicidad

“No vemos un Gobierno respetando la institucionalidad. No estamos en el mejor momento para darle un cheque en blanco que se niega a fiscalización internacional para combatir la corrupción”, expresó el diputado Norman Quijano, de ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN respalda el movimiento “No más AFP”

El diputado Rolando Mata, del partido oficial Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), acompañó …

MÁS INFORMACIÓN
Aprobarán $1.9 millones para empleados MOP

A petición del Gobierno, la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar la …

MÁS INFORMACIÓN
Piden pensión para padres de excombatientes

Veteranos de guerra, tanto del ejército como de la exguerrilla pidieron ayer a la Comisión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.