Cerrar [X]

Conectados

Occidente expone dibujos de Carlos Cañas

Asiria Artiga

miércoles 1, febrero 2017 - 12:00 am

En conmemoración al 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través del Museo Regional de Occidente y el Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi), presentó la exposición itinerante “Carlos Cañas: días de Montaña”. La muestra fue inaugurada el 25 de enero del presente año.

La exposición cuenta con una serie de 12 dibujos, los que revelan a Cañas como testigo de una de las facetas del conflicto armado del país. En ella se reflejan sentimientos, emociones e inclusive el drama humano.

El evento contó con la participación de la directora de la administración cultural, Nohemy Navas, y el director del museo Julio Eduardo Aragón. Por su parte, la representante de cultura expresó que la exposición tiene como objetivo primordial que los salvadoreños conozcan de estos tema, “debemos darle la oportunidad a los jóvenes, adultos y al resto de la población salvadoreña para que tengan un encuentro con la cultura”, añadió Navas.

publicidad

Carlos Cañas nació en San Salvador, el 3 de septiembre de 1924. Incursionó en corrientes como el cubismo, el surrealismo y el arte abstracto. Desde joven se rodeó de pensadores como Salarrué y Alberto Guerra Trigueros. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Gráficas de El Salvador y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. Fue reconocido en 2012 con el Premio Nacional de Cultura. Falleció en abril 2013 dejando un pequeño legado de historia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.