Cerrar [X]

Economía

OceanaGold afirma que CIADI no ha prohibido la minería en El Salvador

Uveli Alemán

martes 14, febrero 2017 - 12:05 am

Archivo

La empresa minera de capital australiano OceanaGold aclaró ayer que el tribunal del Centro Internacional  para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial (BM), no emitió una sentencia contra el desarrollo de la minería en El Salvador porque no tiene competencia legal ni autoridad para este tipo de sentencias.

“El tribunal se limitó a declarar que el Gobierno de El Salvador no era responsable de las reclamaciones monetarias presentadas por Pacific Rim Cayman con relación a la inacción del Gobierno asociada con la aprobación del proyecto de minerales oro y plata denominado El Dorado”, señaló la empresa en un comunicado difundido ayer.

publicidad

OceanaGold recordó que El Salvador aún dispone de una Ley de Minería, la cual permite la extracción minera a cielo abierto en el municipio de Metapán. Indicó que esta actividad, que utiliza piedra caliza, es un ejemplo de la minería moderna que se alberga en El Salvador.

Incluso, previamente, la compañía, a través de su subsidiaria salvadoreña Minerales Torogoz, reafirmó su intención de ejecutar una inversión inicial de $200 millones en un proyecto para la extracción de oro y planta en el cantón San Francisco El Dorado, municipio de San Isidro, Cabañas.


En anteriores ocasiones, el abogado defensor de El Salvador en este caso, Luis Parada, ha recomendado reformar la ley minera para prohibir estas actividades en el país.

 

$200 Millones

Es el monto presupuestado por la minera OceanaGold para desarrollar su proyecto minero en San Isidro, Cabañas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden al Ejecutivo prohibir la industria minera

La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica solicitó ayer al Gobierno de El Salvador prohibir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.