Cerrar [X]

Ultima Hora

Ocho años de cárcel para un taxista británico que planeaba unirse al EI

EFE

Viernes 20, Mayo 2016 - 12:30 pm

Un tribunal británico condenó hoy a ocho años de cárcel a un taxista que fue detenido en 2014 antes de viajar a Siria para supuestamente unirse al yihadista Estado Islámico (EI).

La corte penal de Old Bailey, en Londres, impuso esta pena a Naseer Taj -de 26 años y residente en la ciudad inglesa de Bedford- después de que el pasado febrero fuera hallado culpable de preparar actos de terrorismo y de poseer material extremista, además de ser acusado de tener un carné de conducir falso. Al dictar sentencia, el juez Stephen Kramer dijo al acusado que el jurado no se había “dejado engañar” por su historia de que lo único que quería era alardear delante de sus amigos y que en el último momento había decidido que no dejaría el Reino Unido.

Según se supo durante el juicio, Taj, que fue detenido en diciembre de 2014, pretendía abandonar a su esposa, Rabia Khalique, entonces embarazada, y al hijo pequeño de ambos para convertirse en yihadista en Siria y casarse allí con otra mujer.

publicidad

El 29 de diciembre de 2014, la Policía registró el piso de la pareja en Bedford, donde encontró un billete del tren Eurostar con fecha para dos días después que él había reservado para viajar a París, desde donde pensaba volar a Turquía. El sospechoso tenía, además, gran cantidad de información en su teléfono sobre extremistas islámicos, así como revistas de Al Qaeda, que incluían artículos sobre cómo fabricar bombas.

Las autoridades también le confiscaron documentación y equipaje y accesorios para su previsto viaje a Siria, como crema solar factor 50, mosquitera, ropa de camuflaje y dinero en efectivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece el bebé británico Charlie Gard, tras una larga batalla judicial

El bebé británico Charlie Gard, que sufría una rara enfermedad congénita incurable, falleció en un hospital …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece bebé británico que sufría una rara enfermedad

El bebé británico Charlie Gard, que sufría una rara enfermedad congénita incurable, falleció hoy en un …

MÁS INFORMACIÓN
Emma Watson está desesperada por encontrar su anillo y ofrece esta recompensa

La actriz está tratando de recuperar vía Facebook los tres anillos que dejó olvidados este sábad...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons