Cerrar [X]

Buenos Días

Ocho atletas que nos han hecho sonreír

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Lunes 15, Agosto 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1Seis de los ocho jóvenes atletas que han participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro  han culminado su participación, modesta frente a los estándares mundiales, pero enorme en el corazón de un pueblo ávido de buenos ejemplos e historias de éxito.

Hay que admirar y respetar a estos atletas. La inmensa mayoría son fruto de su sacrificio personal y el de sus padres. Los apoyos económicos de sus respectivas federaciones son mínimos y ser atleta en El Salvador es una cuestión de corazón. Por eso precisamente son dignos de mayor admiración y respeto. Criticar es fácil cuando no se conoce lo que ha costado a estos ocho salvadoreños desfilar en la inauguración de los juegos, con la bandera nacional.

El momento de emoción de ver la pequeña delegación nuestra desfilando no tiene precio. El momento de algarabía, que causó que Marcelo Acosta superara sus propios récords y destacara en todos sus heat eliminatorios, nos enorgulleció. También nos alegró cuando el judoca Turcios ganó su primera pelea ante un rival de mayor trayectoria.

publicidad

Estoy seguro que los dos que están pendientes de participar, también lo harán valerosa y dignamente.

Si nuestra sociedad entendiera que, cuanto más invierte en el deporte, se saca a más  jóvenes del riesgo de las pandillas, las drogas, la delincuencia o el ocio, muy probablemente no tendríamos el desborde de violencia que hemos sufrido y seguramente tendríamos ya medallas olímpicas.


Estos muchachos nos han hecho sonreír, nos han hecho felices por un momento, nos han hecho sentir orgullosos y eso, para este sufrido pueblo, es más valioso que las medallas olímpicas. Felicitaciones por su participación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.