Cerrar [X]

Política

Ocho candidatos a CSJ aparecen en lista ARENA y PCN

Gerson Chávez

sábado 14, julio 2018 - 12:04 am

Los partidos ARENA y PCN presentaron ayer públicamente durante la reunión de la Comisión Política el listado de candidatos que respaldan para el cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El primero en presentar la lista fue el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, y contó que la nómina está conformada por 13 candidatos. Posteriormente, el jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, expuso una nómina de 15 candidatos que respaldarían.

Ambos partidos coincidieron con  ocho candidatos a magistrados, incluido Carlos Rafael Pineda Melara, actual jefe de la Sección de Probidad de la CSJ.

publicidad

Esa Sección se encarga de investigar a los funcionarios y exfuncionarios con indicios de haberse enriquecido ilícitamente debido a su cargo. Algunos diputados  de la misma Subcomisión son investigados por Probidad.

El magistrado Sidney Blanco dijo que hace tres meses Pineda le dijo de 10 investigaciones casi listas para ser entregadas, pero que no las recibieron.

ARENA y PCN coinciden en Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR). Una fuente señala que Cortez, así como Marlon Harold Cornejo, son respaldados por GANA.

También, ARENA y PCN coinciden en Carlos Sánchez, quien como magistrado suplente anuló el juicio civil contra Reynaldo López Cardoza por enriquecimiento ilícito y avaló la libertad provisional de José Adán Salazar, “Chepe Diablo”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDDH reportó 15 casos sobre director de la ANSP

El candidato a magistrado y director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Edwin …

MÁS INFORMACIÓN
TSE denegó datos de candidatos CSJ con partidos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de su Unidad de Acceso a la Información Pública, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.