Cerrar [X]

Nacionales

Ocho fallecidos en accidentes de tránsito durante fiestas navideñas

Redacción web-DEM

domingo 24, diciembre 2017 - 1:21 pm

Accidente de tránsito ocurrido hoy en carretera a Santa Ana. Foto: Cruz Verde

Ocho personas han fallecido en accidentes de tránsito ocurridos durante las festividades de Navidad, informó este domingo la Policía Nacional Civil (PNC).

El comisionado de la PNC, Oswaldo Rivera Lico, aseguró que los accidentes de tránsito “se han disparado” en este periodo. Hasta este domingo, las autoridades contabilizan 93 accidente, mientras que el año pasado a la misma fecha, se registraron 80.

publicidad

Entre las principales causas de accidentes identificadas por las autoridades está la distracción al volante, abuso de velocidad e irrespeto de las señales de tránsito.

Rivera Lico informó, además, que 22 personas han sido detenidas por conducción peligrosa. Dijo que el nivel más alto de alcohol en sangre detectado hasta la fecha es de 504 grados. Se le encontró a una persona de 52 años en Lourdes, según el comisionado.


Por otra parte, autoridades de Salud también reportan incremento en cuanto al número de quemados. El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, indicó que hay 40 quemados, de los cuales 20 son menores de 18 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.