Cerrar [X]

Política

Ocho hospitales con observaciones de la Corte de Cuentas

Yolanda Magaña

Lunes 20, Marzo 2017 - 12:03 am

Al Hospital Nacional de Zacatecoluca le falta desvanecer o explicar observaciones por $3 millones. / DEM

El Hospital Nacional “Santa Teresa” de Zacatecoluca, La Paz, aparece con hallazgos señalados por auditorías de la Corte de Cuentas por un monto de $3 millones pendiente de superar.

Los señalamientos corresponden al ejercicio de 2012, por diferencias entre saldos contables e inventarios en el almacén.

publicidad

En un informe del Ministerio de Hacienda, sobre hallazgos con incidencia financiera de la Corte de Cuentas en el Estado, se señala un monto pendiente de $8.5 millones de superar por ocho hospitales.

El Hospital Nacional “Dr. Jorge Arturo Mena” de Santiago de María tiene pendiente un monto de $2.7 millones cuestionado, por diferencia entre las cifras de bienes depreciables del estado financiero y las del inventario por $1.7 millones, y la depreciación acumulada, de $1 millón.


La tercera cifra cuestionada en hospitales ocurre en el nacional de Ilobasco, en donde se cuestiona que hay diferencias entre el informe financiero y el inventario. Al 31 de diciembre de 2016, la situación se mantenía, según el Ministerio de Hacienda.

El Hospital Nacional “San Juan de Dios” presentaba observaciones por $300,000 debido a valores suvaluados y se sumó a nuevos hallazgos por $500,000 durante el ejercicio de 2016, debido al registro inadecuado, como gastos de gestión de medicinas no despachados a los pacientes.

Otros hospitales con observaciones son el Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez” ($400,000), el “Jorge Mazzini Villacorta” de Sonsonate ($400,000), Sensuntepeque ($300,000), “Arturo Morales” de Metapán ( $200,000).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara señala audiencia contra exdiputado Avilés

Por un presunto enriquecimiento ilícito de $30 mil, la Cámara de la Cuarta Sección del Centro …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos: Rivas nunca se afilió al nuevo PCN

Presidente de la Asamblea dice presidenta de CCR le dijo que mantuvo militancia con el viejo PCN....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.