Cerrar [X]

Política

Ocho legisladores del FMLN no podrán buscar la reelección

Gabriela Villarroel

Política | Diario El Mundo

Miércoles 12, Abril 2017 | 12:01 am

El FMLN prohíbe reelección por más de tres períodos consecutivos. Pero pueden ir al Ejecutivo o alcaldías. / DEM

Ocho miembros de la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), no podrán reelegirse como diputados propietarios o suplentes en las próximas elecciones de alcaldes y diputados en 2018, debido a los estatutos del partido.

El artículo 83 de los estatutos del FMLN prohíbe a sus miembros ser elegidos para desempeñar un cargo de elección popular por tres períodos consecutivos, y establece un límite de dos períodos en el caso del Parlamento Centroamericano. A raíz de esto, los diputados optarán por desarro-llar otras labores en ese instituto político.

publicidad

Los diputados que llegaron al límite de tiempo impuesto por el partido, son: Medardo González, Norma Guevara, Lorena Peña, Yohalmo Cabrera, Santiago Flores, Jaime Valdez, Guillermo Mata y Sonia Margarita Rodríguez.

La diputada Rodríguez, quien también integra el Consejo Nacional del FMLN desde el 2006, afirmó que a pesar de no poder participar en los comicios, seguirá como dirigente del partido. “Soy la responsable política del departamento de San Miguel, y tengo una gran responsabilidad ahí”, explicó.

El diputado Guillermo Mata no especificó sobre sus proyecciones, pero afirmó que seguiría sus funciones como militante. “El FMLN es un proyecto político histórico en donde todos cabemos en diferentes tareas (…). La idea es seguir trabajando por la misma causa”, explicó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN decidirá sobre coaliciones este domingo

Dirigencia ha convocado a la Convención Nacional para este domingo, y aprobar alianzas y coalicione...

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez no descarta candidatura

El canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró ayer que “estaría dispuesto” a considerar “alguna responsabilidad” …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice que ordenará la casa en su momento

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que funcionarios como “como Hugo Martínez, Óscar Ortiz, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons