Cerrar [X]

Nacionales

Ocho policías seguirán presos por homicidios en Zaragoza

Juan Carlos Vásquez

martes 19, septiembre 2017 - 12:00 am

De los nueve policías, uno será procesado con medidas alternas a la detención. / DEM

El Juzgado 1o. de Paz del Puerto de La Libertad ordenó que siete agentes y un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) sigan en prisión por los delitos de homicidio agravado y fraude procesal, mientras que al subinspector de la Subdelegación de Zaragoza, Walter Stanley González, procesado por encubrimiento le decretó medidas sustitutivas a la detención.

Los agentes acusados son: Nelson Stanley Sandoval, Luis Hernández, Norberto Marroquín, Adin Mendoza García y José Ever Calderón, quienes estaban destacados en la subdelegación de Zaragoza, mientras que el cabo David Antonio Cortez, y los agentes Vidal Antonio Alfaro y Salvador Humberto Martínez, estaban en el Grupo de Reacción Policial (GRP).

publicidad

A los últimos ocho, la Fiscalía General de la República los acusa de haber asesinado a José Armando Díaz Valladares, Carlos Vladimir Nerio Andrade, Miguel Ángel Ponce López y Edwin Manuel Lemus Aldana, este hecho ocurrió el 8 de febrero del año 2016 en las cercanías Villas de Zaragoza.

Los imputados fueron detenidos el pasado 11 de septiembre, tras órdenes giradas por la Fiscalía y tres días después fueron acusados con una petición fiscal de instrucción formal con detención provisional.


En la audiencia realizada el pasado domingo, la Fiscalía presentó prueba testimonial, referencial, documental y pericial.

Con todos esos elementos, la Fiscalía General de la República expuso en la audiencia que el 8 de febrero del año pasado no se produjo un enfrentamiento entre las víctimas y los policías, por el contrario, la representación fiscal asegura que cuenta con información directa e indiciaria que por el momento descarta que ese día se haya generado un evento de esa naturaleza y que se está frente a un hecho de homicidio.

El juez del caso en su resolución detalló que la Fiscalía General de la República había realizado de una manera innovadora, diligencia técnico científica con miras a acreditar la presencia de lesiones atípicas en los cadáveres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a pandillero privado de libertad

Un pandillero activo del barrio 18, facción revolucionarios, fue privado de libertad frente a su padre …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan pandilleros que amenazaban con pistolas a propietarios de vivienda

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a dos  pandilleros de la Mara Salvatrucha, cuando apuntaban sus …

MÁS INFORMACIÓN
Juez duda de condena civil a la PNC por caso de agente Carla Ayala

Para trámites legales, de reclamo de seguro y pedir una indemnización, no existe acta de defunció...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.