Cerrar [X]

Conectados

Oculus Rift ya es una realidad y llegará en marzo

EFE

lunes 18, enero 2016 - 6:21 pm

El paquete de Oculus Rift incluye unas gafas de realidad virtual, un mando de la consola Xbox y los videojuegos EVE. Fotografía: Agencias

El paquete de Oculus Rift incluye unas gafas de realidad virtual, un mando de la consola Xbox y los videojuegos EVE. Fotografía: Agencias

 

Oculus, propiedad de Facebook, competirá con otros lanzamientos similares que se esperan este año como PlayStation VR (Sony) o Vive (HTC).

publicidad

“La gente ha soñado durante décadas con una realidad virtual inmersiva y estamos emocionados de compartir Rift con ustedes a partir de marzo”, dijo la compañía en un comunicado al referirse a que los primeros envíos del dispositivo llegarán a partir del día 28 de ese mes.

El precio del Oculus Rift en EE.UU. asciende hasta los 599 dólares, una cantidad a la que hay que añadir los costes de envío y otros adicionales, especialmente en los encargos correspondientes a otros países.


Son muchas las críticas que ha recibido el precio del dispositivo -que requiere estar emparejado a un ordenador personal potente para funcionar en condiciones-, una tecnología que da sus primeros pasos.

El paquete de Oculus Rift incluye unas gafas de realidad virtual, un mando de la consola Xbox y los videojuegos EVE. Valkyrie y Lucky’s Tale.

Los responsables de Oculus Rift esperan que a finales de 2016 haya más de 100 videojuegos compatibles con este nuevo dispositivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Microsoft presenta su nueva consola Xbox One X

Microsoft presentó ayer su nueva consola, la Xbox One X, con gráficos en ultra alta resolución …

MÁS INFORMACIÓN
Microsoft le dice adiós al Xbox 360

La empresa de tecnología Microsoft anunció hoy que no producirá más su consola Xbox 360, que …

MÁS INFORMACIÓN
Microsoft vende 3 millones de Xbox One

En 2014 la colección de juegos disponibles para Xbox One aumentará con títulos como "Titanfall", ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.