Cerrar [X]

Nacionales

Ocurren cinco accidentes en motos al día

Enrique García

viernes 24, marzo 2017 - 12:00 am

Conducen sin licencia, por falta de dinero. / DEM

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil registró un promedio de cinco accidentes diarios en todo el país, provocados por motociclistas.

La falta de licencia de conducir, invasión del carril contrario, la velocidad ina-decuada y la distracción al conducir son las violaciones a la ley que más cometen los conductores de motocicletas, según el informe policial.

publicidad

Las consecuencias son trágicas; en el año, al menos 67 personas han fallecido y más de 387 personas han resultado lesionadas, de acuerdo al informe.

Para la PNC es una falta de responsabilidad que los motociclistas conduzcan sin licencia y que no respeten el reglamento.


Los conductores alegan que por falta de dinero no se someten al proceso de aprendizaje para obtener el documento de conducir y otros por falta de tiempo.

Ayer continuaron los operativos en la carretera a Comalapa, para verificar la documentación. El objetivo también fue para detectar motocicletas robadas y alteradas que son utilizadas para cometer delitos, homicidios y asaltos.

Tres unidades fueron retenidas y una más decomisada.

 

60 Accidentes

En promedio diario, ocurren en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y 13 lesionados en accidentes

Según las autoridades, el aumento durante las vacaciones fue en los lesionados por accidentes. ...

MÁS INFORMACIÓN
Accidente deja dos muertos en carretera hacia Acajutla

La distracción al conducir sigue siendo la principal causa de accidentes de tránsito. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.