Cerrar [X]

Internacionales

Odebrecht dio 788 millones dólares en sobornos en 12 países A.Latina y África

EFE

miércoles 21, diciembre 2016 - 5:17 pm

odebrechtLa constructora brasileña Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, incluido Brasil, según documentos publicados hoy por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los pagos se hicieron en relación con “más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela”, según los documentos oficiales difundidos al anunciarse un acuerdo judicial con la empresa.

En el acuerdo judicial, Odebrecht se comprometió a pagar multas que suman 6.959,4 millones de reales (unos 2.047 millones de dólares) a los gobiernos de EE.UU., Brasil y Suiza para compensar los actos ilícitos por los que se le investiga en los tres países.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hotel de Las Vegas demanda a las víctimas de la masacre de 2017

Las víctimas de la masacre en Las Vegas (oeste de EEUU) fueron demandadas por el hotel …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan al gobierno de Trump de retrasar reunificación de familias migrantes

Defensores estadounidenses de los migrantes acusaron el miércoles al gobierno de Donald Trump de mantener deliberadamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.