Cerrar [X]

Entretenimiento

Odisseo “Invencibles” en su regreso a los escenarios

Espectáculos

sábado 3, febrero 2018 - 12:00 am

Odisseo la banda de rock mexicana formada en el año del 2010 en el municipio de Ecatepec en el Estado de México regresa a los escenarios, luego de un receso de casi un año, para presentar “Invencibles”, su sencillo más reciente.

El grupo está conformado por Juan Pablo (Voz), Daniel (guitarra), Edgar (Bajo), Rodolfo (sintetizadores) y Manuel (batería).

Ellos grabaron su primer EP en Fresno Estudio de Los Liquits, cinco canciones que fueron mezcladas y producidas por Julián Navejas, tecladista de Enjambre. Luego grabaron su primer disco de larga duración con a Daniel Gutierrez de La Gusana Ciega en Naranjada Records. Desde ahí iniciaron a presentar canciones como “Corazón de Acero”, “No” (que es el sencillo que los dio a conocer a través de los medios y a la música independiente en Latinoamérica).

publicidad

La música de Odisseo se caracteriza por tener influencia de balada romántica, música disco, new wave, entre otros géneros. Con la edición de dos discos y un EP, apariciones en bandas sonoras de series de TV, dos Vive Latino, tributos y giras se han consolidado como una de las bandas jóvenes más importantes de México.

En exclusiva para Diario El Mundo y Life Music Tv, el grupo hablo de su regreso a los escenarios y próximos proyectos.


 

¿Ha pasado unos meses sobre su regreso a la escena musical, ¿Cómo se siente eso de retornar a los escenarios?

Daniel León: Han cambiado muchas cosas en nuestra carrera, pero al final retomar el camino que teníamos no ha sido tan complicado como nosotros nos imaginamos. Obviamente cambiar de vocalista es uno de los procesos más difíciles por los cuales puede pasar una banda.

Nosotros teníamos miedo de lo que iba a suceder, pero ese miedo y esa incertidumbre cambio desde el momento que editamos “Invencibles” que fue la canción con la que regresó Odisseo y la gente reaccionó de buena manera hacia ella.

Empezamos a girar, empezamos a tocar la canción y pues ese es uno de los momentos más cumbre, más épico de los nuevos shows de Odisseo, con esta alineación.

 

 ¿Qué se siente el enfrentar al público ya con un nuevo vocalista?

Daniel León: Que Juan Pablo se haya integrado a la banda, pues obviamente, para muchas personas, es muy agradable porque él ya tenía una historia en la industria musical y para otras no es tan agradable.

Nosotros nos quedamos con las personas que quieran estar y al final a los que ya no les gusten el nuevo Odisseo no hay tanto problema porque también las cosas que se hicieron en el pasado fueron grandes canciones, fueron momentos muy importantes en la vida de las personas y ahora solamente queremos hacer nuevos temas, nuevas experiencias y narrar nuevas historias. Al final, pues sí, es un Odisseo muy distinto.

 

¿Cómo ha sido ese proceso de crear nueva música, ¿Cómo es ese feeling que nuevamente experimentan para crear canciones nuevas, por ejemplo, en el caso de “Invencibles”?

Daniel León: El proceso de crear canciones para mí no ha cambiado mucho, porque mi roll en la banda es aportar la primera idea musical que después se convierte en una canción o en el tema instrumental, como el esqueleto de las canciones que después se va nutriendo con cada uno de los integrantes y las ideas de mis amigos compañeros de la banda.

Había muchas canciones que ya estaban compuesta, una de ellas, musicalmente, es Invencibles. Las canciones que vienen y las que no hemos compuesto, el proceso será igual al de cuando empezaba la banda.

 

Ahorita tenemos mucha energía y muchas ganas de seguir haciendo cosas. Que es algo que habíamos perdido, mínimo, en el último año y medio de la banda.

 

Ahora estamos emocionados con lo que vamos hacer con los sencillos que ya grabamos, por los que vamos a editar y con lo que estamos haciendo para que posteriormente se convierta en el primer disco de Odisseo con Juan Pablo, entonces es un buen reto y es una buena época que estamos viviendo y esperamos que a la gente le guste mucho.

 

Pronto sacaran nuevo disco como banda. ¿En qué fase se encuentran ahora?

Juan Pablo: Ahorita tenemos un par de sencillos ya listo en puerta, que van a salir en estos primeros meses del año.

Pero realmente lo que estamos haciendo ahorita es ensayar mucho, componer, revisar canciones, revisar maquetas y una vez que tengamos la selección, la lista del resto del disco vamos a llevar todo a producir para que el disco salga como para agosto.

 

 ¿Qué dicen los fans del regreso de la banda?

Juan Pablo: Creo que los fans están muy contentos de por fin volver a ver a la banda girando y escuchar las canciones que fueron íconos en la carrera de Odisseo, y tan bien de escuchar la nueva canción de la banda ya con su nueva voz.

Todo esto marca una nueva etapa para la banda pues es algo que nos tienen contentos porque genera buenas expectativas. También ha habido nuevos comentarios sobre los shows en vivo que se han renovado, que se ve algo que nunca habían tenido la oportunidad de presenciar y pues eso nos llena a nosotros de alegría.

 

  Ya por último en voz de Odisseo, ¿Cómo se define el regreso de la banda?

Juan Pablo: Nosotros creemos que el regreso de Odisseo es el claro ejemplo, de que si no quitas el dedo del renglón puedes alcanzar tus metas sin importar el obstáculo que se presente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.