Cerrar [X]

Política

OEA descarta fraude en elecciones del domingo

viernes 27, febrero 2015 - 10:28 am

Diario El Mundo

Diario El Mundo

Gustavo Fernández, jefe de misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presente en el país como observador oficial, dijo hoy que no observa indicio alguno sobre un posible fraude electoral en las elecciones del próximo domingo.

Fernández manifestó que es comprensible la preocupación de la sociedad salvadoreña ante el procedimiento de conteo del voto cruzado, pero agrega que aunque hay gran posibilidad  de  “atrasos en elecciones, pero no es signo de fraude”.

publicidad

La OEA nombró 60 observadores para las elecciones de este domingo.

Los salvadoreños iniciaron ayer el período de “silencio electoral” previo a los comicios del domingo, después de concluir ayer miércoles la campaña proselitista.


En la contienda electoral se renovarán para otros tres años los 84 escaños de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías del país, y se elegirá la bancada de 20 diputados en el Parlamento Centroamericano.

 

DELEGACIONES QUE HAN SIDO ACREDIDATAS

Nacionales

El TSE ha acreditado a 2,252 observadores nacionales. Entre las instituciones que han inscrito observadores, están ASPIDH-Arcoiris, Cecade, Centro Intercambio y Solidaridad, Entre Amigos, Equipo Chocoyo, Fespad, Fecla, el FMLN, la UCA, Univo, Fundaspad y Fusades y el ISD.

Internacionales

El TSE registra 1,059 observadores internacionales. El FMLN ha acreditado a 400 observadores internacionales. Fundaspad ha acreditado a 500 e Iniciativa Social para la Democracia ISD a 200. El Centro Intercambio y Solidaridad acreditó a 60 internacionales.

Oficiales

El TSE también ha desarrollado la categoría de observadores oficiales. Registran a observadores de las diferentes embajadas acreditas en el país, la Organización de Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas y el Parlacen. En esta categoría hay 199 observadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 60 diputados del PT brasileño se agregan “Lula” a su nombre oficial en el Congreso

"Sesenta Lulas en la Cámara". Así tituló el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) brasileño el …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook “trabaja” con fiscal especial en investigación sobre injerencia rusa

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió este martes que sus auxiliares "trabajan" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.