Cerrar [X]

Internacionales

OEA inicia su sesión sobre Venezuela con voto de 20 países y oposición de 11

EFE

martes 28, marzo 2017 - 2:23 pm

La Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy su sesión sobre Venezuela gracias al apoyo de 20 de los 35 países miembros al único punto del orden del día, la consideración de la situación en el país suramericano, al que se opusieron 11 naciones.

La sesión se inicio dos horas más tarde de lo previsto, después de que Venezuela, con el apoyo de Bolivia y Nicaragua, tratara de impedir la celebración alegando que la reunión viola el principio de “no intervención en los asuntos internos de los Estados miembros”.

Para celebrar la sesión eran necesarios 18 votos y hubo 20, ya que Belice y Guyana se sumaron a los 18 países que habían solicitado la sesión: Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú,
Uruguay, Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Galilea Montijo el amor platónico de Chiquis Rivera?

Chiquis Rivera hizo una candente revelación durante una entrevista en el programa “Buenos días familia”, de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Yanny o Laurel? El audio viral que divide las redes

Un nuevo reto viral está causando sensación en las redes sociales y dividiendo las opiniones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.