Cerrar [X]

Ultima Hora

OEA pide a Haití completar el proceso electoral

EFE

sábado 23, enero 2016 - 1:35 pm

La misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Haití pidió hoy a todos los actores políticos que completen el proceso electoral suspendido ayer, al tiempo que condenó los actos de violencia registrados en el país caribeño.

En un comunicado, la misión llamó a “participar en un diálogo consensuado y constructivo para superar la actual crisis política y completar el proceso electoral”.

La OEA, con sede en Washington, se pronunció en este sentido después de que el Consejo Electoral Provisional (CEP) cancelara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales previstas para este domingo alegando “razones de seguridad”.

publicidad

Durante la última semana, que estuvo marcada por las manifestaciones convocadas por la oposición contra las elecciones, el fantasma de un aplazamiento se había asomado tras la renuncia del candidato opositor, Jude Celestin, por la supuesta parcialidad del órgano electoral.

Sin embargo, el presidente del Gobierno, Michel Martelly, había dicho que su intención era seguir adelante con la convocatoria de los comicios este domingo y que proyectaba entregar el poder “de manera constitucional”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El terremoto en Haití eleva a 17 cifra de muertos, según el gobierno

La cifra de muertos por el temblor que sacudió el noroeste de Haití durante el fin …

MÁS INFORMACIÓN
Caravana de inmigrantes centroamericanos viajan por EEUU para exigir la residencia

Un grupo de inmigrantes centroamericanos que viven y trabajan legalmente desde hace dos décadas en Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 11 muertos deja terremoto en Haití

Al menos 11 personas murieron por un sismo de magnitud 5,9 que sacudió la noche del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.