Cerrar [X]

Nacionales

OEA respalda planes de seguridad

Enrique García

jueves 16, marzo 2017 - 12:03 am

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio su respaldo a los planes de seguridad que desarrolla el actual gobierno central, a través del Plan El Salvador Seguro.

Ayer, el Secretario General Adjunto de ese organismo internacional, el embajador Néstor Méndez, reconoció los esfuezos que ha hecho El Salvador en la lucha contra la violencia, tras conocer la disminución de los homicidios que bajaron a un promedio de ocho diarios, contra los 22 del año pasado.

Menéndez dijo que el problema de la violencia no es exclusivo del país, sino que es un problema de seguridad que afecta a muchos países.

publicidad

“Como organización, nosotros hemos estado apoyando este proceso del Consejo de Seguridad Nacional, el compromiso de la Organización de Estados Americanos es seguir cooperando con estos esfuerzos y estamos comprometidos a seguir de la mano con el gobierno de El Salvador en sus esfuerzos”, dijo Méndez.

El diplomático agregó que le llamaba mucho la atención que el enfoque integral del Plan El Salvador Seguro, básicamente, incluye los cuatro pilares que enmarcan el trabajo de la OEA; éstos son: la democracia, los derechos humanos, la seguridad multinacional y el desarrollo integral. “Estos cuatro pilares son inseparables, son temas que tienen que incluirse en todos los esfuerzos que hagamos”, enfatizó.


El funcionario visitó ayer Casa Presidencial para conocer los avances en seguridad que le presentaron el vicepresidente Óscar Ortiz y el gabinete de seguridad, presidido por el ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez. El titular de esa cartera, le aseguró que existe una reducción de 1,071 homicidios menos en el presente año. Hasta el pasado martes, iban 651 muertes violentas.

 

62 % Reducción

Según las cifras oficiales, ésta es la reducción de los homicidios en 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan osamentas de dos mujeres en Santa Tecla

Las osamentas de dos mujeres sin identificar fueron encontradas, ayer, por las autoridades en la finca …

MÁS INFORMACIÓN
Piden omitir condenas en las constancias luego de 5 años

Sugieren que constancias policiales incluyan delitos graves hasta cinco años después de cumplida l...

MÁS INFORMACIÓN
Abandonan cuerpo en carretera de Oro y matan a expandillero

El cuerpo de un hombre fue abandonado en el kilómetro 19 de la carretera de Oro,  …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.