Cerrar [X]

Política

OEA, Uniore y A-WEB observarán elecciones de 2018

Edgardo Rivera

sábado 9, diciembre 2017 - 12:03 am

Jaime Juárez, director de Tribunal. / E.R.

Al menos cinco organizaciones internacionales de prestigio están interesadas en observar el proceso electoral en El Salvador, expresó Jaime Juárez, director de Fortalecimiento Institucional del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ya está confirmada la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB). Juárez considera que es “casi segura” la llegada de una misión de observadores de la Unión Europea (UE).

publicidad

Este último organismo regional envió, a finales de noviembre, una misión de exploración. El funcionario confía en que aceptarán participar del proceso. Dijo, además, que hay interés del Concejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA).

A nivel local, han mostrado interés Fundaungo, el Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS), Fundaspad, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, entre otras instituciones, señaló Juárez. El TSE espera que a partir de enero se vayan sumando instituciones interesadas en participar en la observación electoral.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.