Cerrar [X]

Deportes

Ofensiva portada contra migrantes, marca la previa de El Salvador – México

Redacción DEM

viernes 2, septiembre 2016 - 9:53 am

tren-selecta

 

Una ofensiva portada de parte del periódico deportivo mexicano Tiempo Real, ha marcado la previa del partido eliminatorio hacia Rusia 2018, entre El Salvador y México. La imagen en cuestión, muestra al atacante salvadoreño Dustin Corea, al frente de un ferrocarril.

Sin embargo, no es cualquier ferrocarril. La portada hace alusión a La Bestia, el tren que transporta a muchos inmigrantes en su camino a Estados Unidos, cuando atraviesan el territorio mexicano. En el titular del periódico mexicano se leía “Mándenlos a La Bestia” en mayúsculas.

publicidad

Muchas personalidades, entre ellos periodistas deportivos salvadoreños, mostraron su desaprobación en torno a la portada. El periodista deportivo, Carlos Vides, señaló que esta comparación futbol-migración da “asco”, mientras que Carlos Aranzamendi calificó el hecho como “lamentable”.

La rivalidad entre ambos combinados siempre ha marcado la eliminatoria mundialista, sin embargo, por parte del público cuscatleco, la emoción ha decaído en el último año a raíz de los malos resultados de “La Azul y Blanco”.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PSG llega a un acuerdo con el Barça sobre Neymar, según L’Équipe

El París Saint Germain (PSG) ha llegado a un acuerdo con el brasileño Neymar sobre las …

MÁS INFORMACIÓN
El TAD abre expediente al presidente de la Federación Española de Fútbol

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó este lunes por unanimidad abrir expediente disciplinario al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid inicia la pretemporada pendiente de James, Morata y Ceballos

El Real Madrid inició este lunes la pretemporada con los reconocimientos médicos, en los que estuvieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.