Cerrar [X]

Economía

Ofertas para La Unión se entregan hasta el 14 de abril

miércoles 4, marzo 2015 - 12:01 am

El Puerto de La Unión sigue sin concesionarse./DEM

El Puerto de La Unión sigue sin concesionarse./DEM

A solicitud de las empresas participantes en la licitación del Puerto de La Unión, la entrega de las ofertas para el concurso se aplazó hasta el próximo 14 de abril, confirmó ayer el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas.

Ya la semana anterior el secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana había adelantado que las empresas solicitaron modificaciones a las bases de la licitación, por lo que con los ajustes, se aplazaría una vez más la entrega de las ofertas prevista, según las últimas estimaciones, para el 10 de marzo.

publicidad

Según Vanegas, tras la nueva prórroga la comisión de evaluación de ofertas, que aún no se conforma, decidirá la mejor opción para el manejo de esta terminal portuaria. “Después de la evaluación 30 días después, puede ser hasta 45 días después (para adjudicar), dependiendo de la comisión de evaluación”, dijo.

El secretario técnico detalló anteriormente que entre las modificaciones solicitadas por los participantes están las garantías sobre el dragado requerido en la terminal portuaria, una reducción en los montos de las multas por potenciales incumplimientos, así como peticiones para “congelar” el crecimiento en el manejo de contenedores dentro del Puerto de Acajutla.


Consultado al respecto, Vanegas aseguró que las operaciones en Acajutla no tendrán cambio.

“Acajutla no va a ser restringido en lo absoluto, va a continuar trabajando de la misma manera”, explicó.

Por otra parte, el presidente de CEPA indicó que hay avances en el proceso de precalificación de las empresas que podrían efectuar el dragado. “Hay propuestas de la comisión pero no ha sido definido por la junta directiva”, acotó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortiz insta a alcaldes de zona oriental a unirse para crear zona económica especial

El vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, instó …

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto Romero recibió 3.1 mills. de pasajeros en 2017

El flujo de usuarios al término de 2017 superó en 200,000 pasajeros al registrado en 2016, inform...

MÁS INFORMACIÓN
Tras 22 años de no estar en El Salvador, este fue el recibimiento de Lilian en aeropuerto

Lilian del Carmen Reyes, de 65 años de edad, regresó a El Salvador, país que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.