Cerrar [X]

Política

Oficina de la ONU saluda decisión de Sala

Redacción DEM

sábado 16, julio 2016 - 12:02 am

Cumbre-ONULa Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) saludó el viernes la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador de declarar inconstitucional varios artículos de la Ley de Amnistía General para la Consolidación de la Paz de 1993.

La Oficina Regional recordó que en 2007 manifestó la necesidad de que El Salvador cumpla recomendaciones del Comité de Derechos Humanos y sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para investigar, sancionar y reparar graves violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado.

La oficina consideró que la decisión es “un paso histórico para la investigación de las violaciones a los derechos humanos, la búsqueda de la verdad, la identificación de los responsables y la reparación a las víctimas y a sus familiares”.

publicidad

Señaló que las graves violaciones a derechos humanos, los crímenes de lesa humanidad no pueden ser objeto de exoneración o que impidan investigaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perito no completó informe de Agustín García Calderón

Fiscales de la Unidad Anticorrupción pidieron la suspensión porque al peritaje le faltan nueve pun...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide que magistrados CSJ sean de elección popular

Candidatos a diputados dicen que la reforma constitucional es para“ampliar” la democracia....

MÁS INFORMACIÓN
Militares del IPSFA solicitan $13.6 millones

La Asociación en Defensa de los Pensionados de la  Fuerza Armada “Causa Justa”  hizo un llamado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.