Cerrar [X]

Deportes

Ofrecen 400 millones de euros al Benfica por derechos de transmisión

Miércoles 2, Diciembre 2015 - 4:22 pm

Benfica

Foto tomada de: www.vavel.com

Los rumores sobre el interés de varias operadoras de telecomunicaciones por hacerse en exclusiva con los derechos televisivos de retransmisión del Benfica hizo dispararse hoy la cotización del club en el parqué.

Los títulos del equipo luso llegaron a subir hoy más de un 28 % durante la sesión en la Bolsa de Lisboa -ayer ya cerraron con una revalorización del 14 %- después de que se filtrase a la prensa una oferta de 400 millones de euros por sus derechos de retransmisión de los próximos diez años.

publicidad

La propuesta, según publican hoy diferentes medios portugueses, pertenecería a la compañía portuguesa NOS, nacida en 2013 como resultado de la fusión entre una filial de Sonaecom (Optimus) y la operadora ZON.

De los 40 millones de euros por año que incluiría este contrato, 25 se destinarían a la compra de los derechos televisivos del Benfica -el equipo con más seguidores del país- y 15 a asegurarse la divulgación en exclusiva del canal del club para sus clientes.


De acuerdo con estas mismas fuentes, la oferta de NOS fue lanzada como respuesta al interés de su competidora MEO -controlada por la francesa Altice-, que también había sondeado el mercado.

En caso de salir adelante la operación, podría suponer un cambio de calado en la emisión del fútbol en el país, ya que actualmente los partidos ligueros son retransmitidos en exclusiva por el canal Sport TV, disponible para todas las operadoras a cambio de un precio mínimo de 25 euros al mes.

La única excepción son los encuentros que disputa en casa el Benfica, y que son emitidos únicamente por el canal del club, también ofrecido por todas las operadoras -que venden paquetes conjuntos de televisión, teléfono e Internet- en suelo luso.

Analistas portugueses recordaron hoy que el Benfica rechazó una propuesta por sus derechos por más de 20 millones de euros en 2014, la mitad del valor con el que se especula ahora, lo que supondría una inyección de ingresos importante para el club -su presupuesto ronda los 70 millones de euros- y podría elevar al alza las negociaciones de este tipo de contratos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.