Cerrar [X]

Internacionales

Ofrecen $5 millones a quien halle a submarino argentino desaparecido

AFP

miércoles 14, febrero 2018 - 6:33 am

El gobierno argentino oficializó este miércoles una recompensa de 98 millones de pesos (4,9 millones de dólares) a quien dé con el submarino “ARA San Juan”, desaparecido el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur con 44 tripulantes.

Según la resolución del Ministerio de Defensa la recompensa será otorgada “a aquéllas personas quienes brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino”.

La recompensa había sido anunciada a familiares de los tripulantes desaparecidos por el presidente Mauricio Macri al recibirlos el 7 de febrero, aunque aún restaba fijar el monto.

publicidad

El gobierno explicó que busca “generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementada con la participación de empresas del sector privado”.

Más de una docena de países contribuyeron a la búsqueda del submarino, que desapareció después de reportar una avería mientras navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral argentino hasta el puerto de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.


“Pese a todos los esfuerzos materiales, humanos, económicos y tecnológicos, como así también el compromiso y la pericia tecnológica y material abocada a la búsqueda del submarino ARA San Juan, los resultados hasta el momento han sido infructuosos”, lamentó el gobierno.

Los familiares habían exhortado a las autoridades a ampliar el área de búsqueda y los recursos para lograr la ubicación del navío.

Una investigación judicial permanece abierta para determinar lo ocurrido y las eventuales responsabilidades.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argentina intentó contratar a Guardiola pero era muy caro, dijo jefe de AFA

Un intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina fracasó …

MÁS INFORMACIÓN
¿Messi ante Guatemala? … Por los interinos es posible

La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a …

MÁS INFORMACIÓN
Exvicepresidente argentino condenado a casi seis años de cárcel por corrupción

El ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou fue condenado este martes a cinco años y diez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.