Cerrar [X]

Nacionales

OIRSA recomienda detener actividades agrícolas por Selma

Iliana Cornejo

viernes 27, octubre 2017 - 6:23 pm

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) recomendó, a través de un comunicado de prensa, detener las actividades agrícolas, debido al impacto que tendrá la tormenta tropical Selma en las próximas horas, en territorio salvadoreño y guatemalteco.

Lea también: El Salvador emite alertas naranja y amarilla por Selma

OIRSA también sugirió cosechar los productos “con el grado mínimo de corte para la cosecha”, así como almacenar semillas, granos y alimentos en lugares secos y ventilados, “aplicando tratamientos que eviten el aparecimiento de plagas”. Asimismo, mantener la vigilancia de plagas y enfermedades en la zona, de encontrarlas, comunicar a las autoridades.

publicidad

Puede interesarle: Escuelas y UES suspenden clases en todo el país por Selma

También, recomendó salvaguardar animales en partes altas y secas de terrenos en peligro de inundaciones y vigilar enfermedades respiratorias y parasitarias que se puedan presentar, y que requieran ayuda de veterinarios. Además, sugirió hacer un inventario de los animales que sean resguardados. “En caso de muerte de animales, deben preverse lugares para proceder al descarte de los mismos”, señaló.


Esta noche, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informará sobre el avance de la tormenta Selma, que se prevé impacte en el país mañana a medio día y deje un acumulado de 120 milímetros de lluvia en la franja entre la cordillera volcánica y la zona costera.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indígenas de El Salvador piden la devolución de sus centros ceremoniales

Con un rito frente al fuego en una comunidad del oeste de El Salvador, un grupo …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva muerte eleva a 10 el total de fallecidos en incendios en California

La cifra de muertos en los incendios que afectan a California creció este jueves a diez, …

MÁS INFORMACIÓN
Alicia Machado cambia look y se convierte en una sensual pelirroja

La actriz Alicia Machado ha sorprendido a sus fans con un atrevido cambio de look. La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.