Cerrar [X]

Economía

OIT reconoce que Panamá tiene importantes retos en inclusión y productividad

Jueves 9, Julio 2015 - 8:24 pm

trabajo-panama

Archivo DEM

El nuevo director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, reconoció que Panamá tiene muchas fortalezas económicas pero también “retos importantes” en materia de inclusión social y productividad, informó hoy una fuente oficial.

“En lo económico, Panamá tiene muchas fortalezas, pero tiene retos importantes en materia de inclusión social, de creación de empleos productivos y de reafirmación de los derechos laborales”, dijo Salazar durante una visita al país centroamericano.

publicidad

El nuevo director regional de la OIT afirmó también que es necesario reforzar la labor de los sindicatos, apostar por las empresas sostenibles y superar la falta de mano de obra local cualificada, indicó este jueves el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social en una declaración pública.

Se trata de la segunda visita oficial de Salazar desde que asumió el cargo hace cinco semanas. La semana pasada el funcionario estuvo en Brasil.


“Panamá se ha propuesto también ser el primer de los países en erradicar el trabajo infantil”, recordó el director regional del organismo.

Salazar alabó además el discurso que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pronunció el pasado 11 de junio durante la conferencia anual de la OIT, a la que acudió como invitado de honor.

En su intervención, Varela destacó la importancia del “crecimiento inclusivo” y de la economía verde, y dijo que el país debe generar de aquí a 2020 como mínimo 230.000 puestos de trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OIT: política nacional de empleo debe ser tripartita

La recién lanzada Política Nacional de Empleo debe considerarse bajo un enfoque tripartito, es decir, entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.