Cerrar [X]

Política

“Ojalá hablar de nuevos acuerdos no sea cortina de humo”: Steiner

Gerson Chávez

jueves 19, enero 2017 - 12:02 am

Luis Cardenal y Javier Steiner estuvieron ayer en TCS. / DEM

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Javier Steiner, anunció que, como gremial de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), hay disposición para dialogar con diferentes sectores de la sociedad en la búsqueda de acuerdos de segunda generación. Sostuvo que el diálogo debe dar resultados y dice que el Gobierno debe ser serio y respetuoso con todos los actores que participen en la negociación.

“Siempre hemos estado totalmente dispuestos a dialogar”, dijo. Aseguró que objetan estar en mesas donde “no se llega a ningún acuerdo y el único objetivo es tenernos entretenidos para dialogar”.

publicidad

Señaló que el Gobierno todavía tiene deudas con la sociedad salvadoreña para el fortalecimiento de la democracia, el mejoramiento de la economía y el respeto hacia la Sala de lo Constitucional.

“Ojalá, hablar de nuevos acuerdos no sea cortina de humo para poner a un lado los problemas que más están afectando hoy en día y por los últimos años a los salvadoreños”, visualizó.


El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, dijo esperar que en el diálogo convocado por el Gobierno sea serio y respetuoso. “Si va a haber una instancia de diálogo que sea para negociar, que sea una instancia seria, donde se traten las cosas con respeto, donde exista una agenda”, propuso Cardenal. El sector empresarial es uno de los que se han reunido con el facilitador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Benito Andión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica por decreto para legalizar 200,000 centroamericanos

La Cámara asegura que centroamericanos pueden “alterar” el proceso electo-ral de 2018 y 2019....

MÁS INFORMACIÓN
Firman alianza que gestionará empleos para 2,000 jóvenes

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), junto a la Fundación Integral Salvadoreña …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.