Cerrar [X]

Deportes

“Ojalá tengamos al profesor para rato”

Astrid Mejía

martes 18, julio 2017 - 12:00 am

Después de la Copa Oro, la Selecta ya no tendrá competencia en lo que resta del año y tampoco en 2018, cuando se dispute el Mundial de Rusia, por lo que el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) evaluará la continuidad del seleccionador, Eduardo Lara, al frente de la Azul y Blanco.

“No podemos tener un cuerpo técnico que prácticamente no esté haciendo nada”, expresó el vicepresidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.

Mañana, El Salvador enfrentará a Estados Unidos en cuartos de final, un partido durísimo que podría ser el último para la Selecta si no se logra “dar la gran sorpresa”, como dijo Fito Zelaya.

publicidad

El delantero reflexionó sobre el papel que ha hecho el combinado nacional en la Copa Oro y se anticipó a cualquier decisión de los dirigentes tras terminar la participación, manifestando que quiere al profesor “para rato”.

“Gracias a Dios conseguimos ya el primer objetivo que era pasar a la siguiente fase, ojalá tengamos al profesor para rato porque realmente está haciendo un buen trabajo, se ve en el volumen de juego de la selección”, indicó.


Luego hizo ver que no es solo su opinión, sino que dicha apreciación es compartida por todo el equipo. “Todo el grupo hablamos eso, la verdad que él es un gran entrenador realmente está haciendo un buen trabajo, todos lo han visto y, pues, esperamos que tengamos al profesor para rato y hacer un buen proceso con él”, amplió.

Con Eduardo Lara la Selecta por primera vez consiguió anotar en todos los partidos de fase grupos, en los que recolectó cuatro puntos, producto de una derrota ante México, un triunfo frente a Curazao y un empate contra Jamaica.

Hace dos años, al concluir la Copa Oro 2015, la Selecta se quedó sin técnico tras la renuncia del catalán Albert Roca, quien logró consolidar un gran grupo, hasta el punto que los jugadores intercedieron por él ante la Fesfut. ¿Volverá la Fesfut a cortar otro “proceso”?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla eliminado de la Liga Concacaf

A pesar de la victoria de 2-1 (2-2 en el global) sobre el Herediano de Costa …

MÁS INFORMACIÓN
Esto pasará con Keylor Navas tras la llegada de Courtois al Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Thibaut Courtois (Bélgica, 1992), hasta ahora en el …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça

Desde el Santiago Bernabéu se ríen de los fichajes que su archirrival FC Barcelona está haciendo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.