Cerrar [X]

Internacionales

Ola de frío polar afecta gran parte de Argentina

Xinhua

lunes 17, julio 2017 - 2:17 pm

Personas caminan en un parque después de una nevada, en Mendoza, Argentina. Xinhua

Una ola de frío polar afecta gran parte de Argentina, con tormentas de nieve, viento helado y temperaturas de varios grados por debajo de cero.

El 65 por ciento de 104 ciudades de todo el país que monitorea el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) soportó este domingo una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 de esta mañana, mientras que la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, se registró la mínima histórica, con -25,4 grados Celsius y una sensación térmica por efecto del viento de -29 grados.

publicidad

“El país entero está bajo una ola polar y Buenos Aires no es la excepción”, dijo el diario “La Nación”.

La ola de frío polar afectó especialmente a la Patagonia, en el sur del país. Allí, la ciudad de San Carlos de Bariloche, centro turístico invernal por excelencia del país, soportó cortes en el servicio de energía eléctrica que afectó a unas 70 mil personas.


Personas caminan en un parque después de una nevada, en Mendoza, Argentina. Xinhua

Pasadas las 20:50 del domingo (23:50 GMT), unos 2.100 usuarios seguían sin suministro, según reportó la alcaldía local, que confirmó además que a la zona llegaron los días previos unos 30 mil turistas.

“Bariloche: luego de la validación de los datos, confirmamos que a las 4:22 (de la madrugada del domingo) la temperatura mínima fue de -25,4 grados, récord absoluto”, publicó el centro de prensa del SMN.

En la ciudad de Buenos Aires cayó “aguanieve” durante el domingo, y varias personas dieron cuenta de ello con publicaciones en redes sociales como Twitter e Instagram.

Para el lunes, la capital argentina tendrá una temperatura mínima de 1 grado y una máxima de 9, y el martes los registros oscilarán entre 1 y 10 grados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.