Cerrar [X]

Empresarial

“Olas de Esperanza”, un proyecto para empoderar a mujeres del Puerto de La Libertad

REDACCIÓN / DIARIO EL MUNDO

viernes 3, marzo 2017 - 5:02 pm

 

Con el fin de fortalecer el empoderamiento de la mujer, promover el desarrollo cultural y la sostenibilidad de las comunidades del municipio de La Libertad, el trabajo conjunto entre el programa SolucionES (integrado por instituciones como USAID, FEPADE, FUSADES, FUNDE, Glasswing y FUSAL), la diseñadora Lula Mena, la Alcaldía Municipal de La Libertad y DELSUR comienza a dar resultados positivos con la inauguración, el pasado 15 de febrero, del Centro de Capacitación del proyecto denominado “Olas de Esperanza”.

Este proyecto de responsabilidad social empresarial (RSE) involucra la producción, por parte de artesanas, de objetos decorativos y accesorios de moda elaborados empleando telares artesanales de dos marcos, mediante la reutilización de hilo de cobre y materiales extraídos de los aparatos medidores de consumo de energía, mezclados con elementos propios de la zona costera, que busca la consecución de beneficios tales como la protección al medio ambiente, la igualdad de género, el negocio justo, la innovación y la sostenibilidad.

publicidad

De acuerdo con el Gerente General de DELSUR, Roberto González, “es grato ser parte de un proyecto que ya está llevando un cambio favorable a la vida de muchas personas y que hará la diferencia en su vida diaria; como empresa distribuidora de energía eléctrica tradicionalmente nos identificamos con el aspecto técnico, pero hemos encontrado en la diseñadora Lula Mena la aliada idónea para llevar a cabo este acercamiento con la comunidad, y con el apoyo de entidades como SolucionES, y la municipalidad, logramos que estos proyectos crezcan y se reproduzcan”.

Muchos beneficios para la mujer “Olas de Esperanza” tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de emprendimiento de las mujeres que residen en zonas de alto riesgo social, y brindarles oportunidad de desarrollo a través de un trabajo estable que contribuya a mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar.


Con la inauguración de Centro de Capacitación Olas de Esperanza, son 20 las mujeres que inicialmente estarán siendo beneficiadas con el proyecto, y que recibirán capacitación como artesanas para desarrollar productos que serán comercializados tanto en el mercado nacional, como internacional, lo que les permitirá superarse y mejorar sus ingresos económicos.

El proyecto ha sido desarrollado en dos fases, la primera ha consistido en la planeación estratégica, la planificación de materiales, las investigaciones de mercado, la creación de prototipos de productos y la capacitación para la elaboración de estos diseños. La segunda fase consistirá en la producción y comercialización de los productos finalizados.

Los artículos elaborados por las artesanas serán representativos de la zona costera de La Libertad y contribuirán a preservar la técnica artesanal del tejido manual e incentivando la identidad nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eugenio Derbez ocupa de chiste desaparición de mamá de Luis Miguel

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha desatado las críticas de muchos de sus seguidores de Twitter …

MÁS INFORMACIÓN
 Meghan Markle no usa zapatos de su talla por esta razón

  A lo mejor no muchos se han fijado en un pequeño detalle, que podría pasar desapercibido, …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el “juguete” que los duques de Cambridge se niegan a comprar a sus hijos

  Aunque se pensara que los hijos de los duques de Cambridge, los pequeños George y Charlotte, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.